sábado

non liquet

25/4/18
dolorcito que cuelga como cruz. el recuerdo de tu voz, de tu risa, me imprime en el corazón tu nombre. me grita cada tanto, me recuerda que no soy nada, no soy nadie. soy sorda y soy ciega por escucharme a mi misma y por no mirarte a los ojos para decirte que me creyeras.
me hiciste inconciliable. representación hundida en el fondo. qué importa. abandono cuesta igual cantidad de soledad. de náusea en el pecho, de vacío que busca calor en el caos. del accidente estoy bien, tan sólo han sido unos rasguños.
espero alguna tarde volver a escuchar tu risa, pero que el humo del cigarrillo no te acompañe esta vez, que sea la verdad la que lo haga ma.

03/09/22
hoy te pedí fotos mías de pequeña, y lloro porque es lo que quise hace tantos años. hoy me asusta la idea de no desligarme nunca del deseo de que me creas. que se muera y al fin seamos libres. que se muera y yo pueda ocupar su lugar, sin venganza, sin dolor, sólo el espacio y el tiempo desdoblándose.
no he vuelto a accidentarme desde entonces, mi ojo está bien. aunque ya lo sabes, ya lo viste.
quiero que se muera, como lo hizo tu adicción al cigarrillo mientras no estuve.
hay días que me arrepiento de haberte escrito y no puedo olvidar cómo te aguantaste las lágrimas ese día, en ese horrible y anacrónico Anayak. la displicencia de un mesero añejado por esos espejos que reflejaron su envejecimiento.
de todas formas supe poner límites y llegar al acuerdo de no hablar de él, a pesar de que aparezca en tu foto de perfil y tenga que verlo cada vez que me escribes.
pero aún así recuperé tanto, una hermana, una sobrina, un hermano y la posibilidad de pedirte las fotos,
de esa infancia en La Reina, esa infancia marcada por una disociación injusta entre la pobreza de la población en la que nací y la riqueza manipuladora de un espectro abusador.
mis cumpleaños, mis rizos pequeños y tus peinados, 
mis dientecitos ya gigantes, 
la Tracy y la Raicha jugando, 
tú tomando sol en el patio mientras comías cerezas! 
quizás cuántos recuerdos más. 
sabré mañana.
y seguro lloro otra vez.
superficie-                                                                              -condensación
y desplazamiento